martes, 19 de agosto de 2008

SIGUIMOS EN LA DANZA

Una perla mas para el Congreso de la República del Perú. Esta institución del estado, cada vez esta más podrida y las esperanzas de un cambio son cada día más remotas, por no decir imposibles. Lamentablemente la gran mayoría de funcionarios del estado; son un ejercito de corruptos que están armados hasta los dientes de las mas pueriles artimañas para desfalcar al estado y al pueblo. Pero también están revestidos de un cinismo a prueba del más sofisticado detector de mentiras.
Tristemente todas las bancadas, están conformadas por pillos y delincuentes de saco y corbata. Una plaga que nos persigue como una maldición desde la época de la colonia, sin que nadie se atreva a ponerle fin a esta mafia constitucional.
La semana pasada el Congresista JOSE ANAYA, presento facturas fraguadas por mas de cuatro mil nuevos soles. El sinvergüenza había sido invitado por una ONG a un viaje con todos los gastos pagados, desde el pasaje y hasta los viáticos pero el muy pillo presento al Congreso de la Republica facturas falsificadas par que le fuera reembolsado el gasto, como si el lo hubiera puesto el dinero de su propio peculio, pero fue descubierto flagrantemente. Acto seguido y ante los oídos y miradas perplejas de los ciudadanos, los compinches y colegas de “profesión” trataron de entibiar la cosa para que no trascienda, hasta que por la presión y el escándalo se vieron en la obligación de denunciarlo. Actualmente se encuentra como no habido y el silencio de la prensa se hace mas acentuado conforme pasan los días, quizás con la finalidad de no levantar mucho polvo, el mismo que pudiera alcanzar a otros que bien bailan.
Esta es una situación que tiene larga data y que viene desde comienzos de la republica sin visos de solución. El Perú es un país que necesita un cambio radical en sus estructuras gubernamentales, para eliminar la corrupción y la sinvergüencería que ya, es una pandemia social. Esto comienza por un cambio total en el sector educación y a la vez que es un trabajo de todos los peruanos, si queremos una patria grande y respetable; tenemos que poner el hombro, todos aquellos que creemos en un cambio definitivo, basado en valores tales como: el respeto, la humildad, el civismo, la HONESTIDAD, la justicia “imparcial” para todos por igual, valga la redundancia, sin olvidarnos de la erradicación de la famosa huachafería, que es un sello peruano tan nocivo como cualquier enfermedad terminal. El Perú no da para mas, cada vez es mas evidente la corrupción y la improvisación de los gobiernos de turno, que al alcanzar pequeñas metas económicas, creen que con eso han alcanzado el cielo y son merecedores de admiración e invulnerables a la critica, siendo los abanderados de la soberbia y la incapacidad. Actualmente ya hay quienes están pensando en las elecciones del 2011, no han comenzado con lo que tienen que hacer ni han cumplido con el país y ya tienen la mente en el próximo periodo electoral, evidenciando una clara necesidad de seguir viviendo del país a costa del hambre y el descalabro social.
Lo que habría que preguntarse es: ¿Quién es el próximo? Humala, el monaguillo de Chávez que ha demostrado con quienes pensaba gobernar al Perú; con una serie de tránsfugas y convenidos que se cambian de camiseta y no dan signos de tener ninguna convicción patriótica. El APRA que no merece ninguna explicación ya que hay que ver su obra actual y pasada, Las izquierdas que escriben con la derecha y cambian según la dirección del viento o que todavía viven en la época de Mark o Lenin, el fujimorismo con Keiko a la cabeza o con Kenji, cuya prioridad será la de liberar a su progenitor y comenzar a vengarse de los que no aceptaron sus podredumbres y sus mentiras. Podemos enumerar mil nombres y siempre llegaríamos a la misma conclusión; nada de nuevo tan solo un círculo vicioso, que nos muestra nuestra historia de manera repetida.
El Perú necesita gente nueva con convicciones y amor por la patria, gente que crea en si misma y que quiera hacer algo por el país, antes que hacer algo para cada quien.
Es hora de dar el primer paso hacia la independencia total. El Perú no necesita de ninguna ideología extranjera, tiene que construir su propia ideología, la misma que sea compatible con el resto del mundo, pero que a la vez lleve un sello cien por ciento peruano que lo identifique ante la comunidad internacional.
Bolívar nos desgracio y nos lego lo que ahora somos y para colmo tenemos que soportar al “patriota” de Humala que nos quiere curar con el mismo veneno, la misma prescripción de Velasco pero con dosis más altas y con el riesgo de vivir bajo el imperio de Chávez. Los peruanos tenemos que ser auténticos y trazar nuestro propio destino, somos un país con recursos, recursos que ahora están en manos de los gobernantes y legisladores como; JOSE ANAYA uno más de los oportunistas ladinos que nos han gobernado por siglos. Le ponemos punto final a esto o seguimos con el flagelo de seguir hipotecados a la corrupción. Ustedes tienen la palabra.

No hay comentarios: