sábado, 16 de agosto de 2008

!QUE VERGUENZA!



PLUMA Y DATA




Es la expresión menos dura que podemos pronunciar, para describir la incapacidad y la indiferencia del gobierno peruano ante el dolor y el abandono, que viven nuestros hermanos de Pisco y Chincha.
El quince de agosto se cumple un año de la tragedia que aconteció en estas dos ciudades principalmente. El terremoto que se registró el quince de agosto del 2007 y en el cual se registraron más de quinientas víctimas, dejo destruidas en su totalidad estas dos localidades, afectando todos los servicios básicos así, como también la destrucción total de las viviendas, dejando a sus pobladores en un estado que va más allá de la miseria y el desamparo.
La comunidad internacional, en un gesto de desprendimiento y solidaridad con nuestro país, aporto una ayuda económica y material que supera los mil millones de dólares. Suma que por lo visto no se ha utilizado para los fines para los cuales fue donada.
Es totalmente inaceptable bajo todo punto de vista, la indolencia y la indiferencia con la que el gobierno peruano trata a estos compatriotas (EN EL DOLOR….HERMANOS) Y como si esto fuera poco, hace unos días la prensa tuvo el atrevimiento y la osadía de preguntarle al presidente de la república:? Sr. Presidente, que esta pasando con Pisco y Chincha, que las obras están paralizadas y no se ha hecho nada? A lo que el presidente en forma airada y dando muestras de haber sido ofendido en lo mas profundo de sus sentimientos y amor propio respondió: mire usted, esa cantidad que reciben allá, es producto del sacrificio de todos los peruanos, como usted y como yo, que pagamos nuestros impuestos y dejamos de llevarnos un pan a la boca. Algo que podríamos catalogar como la cretinada más grande de la historia. A este Sr. Se le olvido que: nadie se ha quitado un pan de la boca y nadie ha pagado impuesto alguno, para ayudar a esos sufridos pobladores que a un año de la tragedia siguen viviendo en la calle. Con esa estupida respuesta, pretende callar la boca de quienes no aceptamos tanta irresponsabilidad e indiferencia ante el dolor ajeno. Como tampoco podemos quedarnos callados ante la incapacidad que tiene su gobierno de dar tramite a las donaciones que se encuentran retenidas en la aduana, producto de la burocracia que día a día se lo esta consumiendo a el y a su gobierno. Muchas de esas donaciones que son el producto de la buena voluntad y espíritu altruista de miles de personas que sin dudarlo un solo instante, decidieron solidarizarse con dos pueblos en desgracia. Donaciones que en algunos de los casos, son productos percibes y que por el tiempo que llevan almacenados, deben encontrarse en estado de descomposición o inservibles. Quizás también es posible que se encuentren en manos de un destinatario “equivocado” También puede darse el caso de que fueran consumidos como parte de un banquete o festín de algún funcionario corrupto he inhumano, que prefirió “quitarle de la boca un trozo de pan a un moribundo y disfrutarlo a cuerpo de rey con sus allegados. Son muchas las hipótesis. Pero hay una sola verdad: el gobierno peruano es un incapaz y carece de sensibilidad, poco y nada le importa el sufrimiento de la población. No hay nada que justifique esta actitud indolente e indiferente por parte del gobierno.
Los peruanos que no tuvimos que sacarnos ningún pan de la boga ni pagar impuesto alguno para ayudar a nuestros compatriotas, lo mismo que personas de todas las nacionalidades que se aunaron para aportar a esta causa, con lo que hacemos referencia directa a los peruanos en el extranjero, nos preguntamos (A DONDE ESTA NUESTRO DINERO) A manos de quien o quienes fue a parar. Es un derecho irrevocable al cual apelamos en defensa de nuestros intereses y los del país. Los peruanos en el exterior somos los que mas aportamos a la economía de nuestro país y no le vamos a permitir al gobierno del Sr. García, que se burle olímpicamente de nuestra buena fe. Tenemos que exigir una respuesta porque es nuestro derecho.
A un año de la tragedia no se ha hecho nada, el dinero no esta y “brilla por su ausencia” las demás ayudas tampoco se han materializado, no hay nada de nada, no pasa nada y todavía el Sr. García se da por ofendido y da respuestas entupidas y bañadas en arrogancia.
Acabamos de cumplir 187 años de independencia y coincidentemente, la ciudad de Pisco que es uno de nuestros símbolos emblemáticos de libertad, porque fue ahí, en donde desembarco Don José de San Martín, para dar el primer paso de nuestra emancipación, también Pisco fue la cede de la primera capital del virreinato del Perú, que luego fuera conocida con el nombre de; Lima la Vieja, es la tierra que da origen al nombre y a la bebida de bandera que tanta envidia despierta entre los chilenos, que han pretendido usurparla. Son muchas las cosas y los sentimientos que simboliza la ciudad de Pisco, que debería ser la engreída y mimada, luciendo como una verdadera joya y baluarte de nuestra historia y no como un muladar, símbolo del abandono, dejadez y falta de respeto por parte del gobierno, que no hace otra cosa que demostrar su incapacidad para resolver las cosas mas elementales y necesarias en beneficio de los mas pobres y desvalidos.
Es una vergüenza, el tener que mostrarnos al mundo con tanta miseria y con tanta indiferencia, Es una vergüenza tener un gobierno que solo sirve para la foto y para lo aparatoso, pero no para lo profundo y fundamental como lo es la dignidad de su pueblo sobre todas las cosas, como reza el articulo primero de nuestra constitución que a la letra dice: LA DEFENSA DE LA PERSONA HUMANA Y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD, SON EL FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO. Un capitulo que nos habla de la esencia y de la razón de ser del estado. Sin este concepto no puede existir ningún gobierno, sin embargo llevamos 187 años pisoteándolo al libre antojo de quienes toman el poder bajo sus diferentes formas y métodos.
Es hora de que los peruanos dejen de pensar en partidos y en falsos profetas y comencemos a forjar una nueva patria digna y dueña de su propio destino y no del capricho de cualquier engatusador, como los que nos han gobernado hasta hoy.Ojala se de cuenta del dinero y las donaciones y que realmente se comience con la reconstrucción de Pisco y Chincha. Es el deber moral de todo peruano el exigirlo, no podemos permitir qu

1 comentario:

Maria De Los Ángeles dijo...

Hasta aquí he llegado...otro día seguiré leyendo más.
Un beso